Participant- Cristina Lugo (PR)

DIA 1
Antes de comenzar de lleno con las notas del taller, debo aclarar que cuando digo DIA 1, quiero decir que me encuentro en mi primer dia de escritura en el Blog, mientras que en la realidad ya estamos en lo que considero como Día 16 del Kinitiras Choreography Lab en Atenas. Considero que todos mis días en dicha ciudad forman parte de lo que es taller, puesto que el mero hecho de desplazarme de mi isla para entrar en otro continente implica poner atención e intención a lo que es un proceso artístico. He venido hasta Grecia para continuar una serie de danza que cumple sus tres a~os de existencia. Nació en un taller de Ana Sanchez-Colberg en Puerto Rico, donde creció y dio sus primeros pasos. Debuto vestida de negro, para luego madurar entre familia, colegas y maestros. (al decir maestros me refiero a  Petra Bravo, quien la observo como una madre, madre que ofrece sabios consejos sin alterar su rumbo y permite la libertad de viajar, si, ella la envío a Colombia para que probara su gracia ante el extranjero... el resto de mis maestros no dejaron de estar presentes, así fueran solo voces de mi memoria)

El Dia 16 de taller parece un poco atrasado, pero es un momento ideal para plasmar mis pensamientos. Ya he conocido a otros cuatro maestros que con gran generosidad nos compartieron sus intrumentos y aquello que Ana nos explico desde el primer día se vuelve evidente. Después de haber pasado por estos filtros ya somos otras, 'la pieza' y yo. Decidi no permitir que ella se convierta en una sombra de la frescura que tuvo en otros dias. Ya sea por su extendida permanencia o altanería de adolescente, se fue acercando a lo que ahora identifico como mundano. Dicho este termino puedo comenzar a citar el dia 1 del taller. 
    
Taller con Ana Sanchez-Colberg (Dia 1 y 2)
Al fin entiendo a Ana, y le digo a mi cría que baje de su auto proclamado pedestal para que se permita evolucionar con madurez. Lo que fue una pieza ahora se entiende a si misma como un 'it'. La serie adopta su identidad de proceso y así crece en espiral, para llevar vida de mejor calidad en estado de cambio permanente.